Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
martes, 26 de septiembre de 2017

Noticias ANABAD

Los trabajadores del Plan de Empleo digitalizan documentos históricos

Los trabajadores del Plan de Empleo digitalizan documentos históricos

Sandoval visita el Archivo de Toledo para conocer la labor que están realizando durante seis meses

  •  

Sandoval junto a García Ruipérez en el Archivo Municipal de Toledo - LUNA REVENGAPATRICIA G-TOLEDANO Toledo29/08/2017 13:35h - Actualizado: 29/08/2017 13:54h.Guardado en: Actualidad Toledo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejal de Empleo, Inés Sandoval, ha visitado este martes el Archivo Municipal de Toledo para conocer de primera mano el «magnífico trabajo» que están realizando los seis trabajadores del Plan de Empleo bajo la supervisión de técnicos municipales» y que está permitiendo digitalizar archivos históricos de la ciudad.

Una labor, fuera del trabajo ordinario del Archivo, que consiste en, por ejemplo, «el escaneo de documentos desde el siglo XIV o trabajar con Photoshop para que los documentos se lean con nitidez», ha afirmado Sandoval. Además, es un trabajo que «incorpora a la web ordenanzas fiscales y convenios municipales hasta el año 2006».

Mejorar los recursos bibliográficos y ponerlos a disposicion de los toledanos es el objetivo de este proyecto del Plan de Empleo que se está desarrollando durante seis meses. «Estamos dando a conocer el patrimonio documental y bibliográfico que se conserva en el Archivo Municipal», ha dicho la concejal.

 

Por su parte, el archivero del Ayuntamiento de Toledo, Mariano García Ruipérez, ha tildado como «fundamental» este Plan de Empleo ya que uno de los principales problemas que existe es «intentar acercar la cultura a los ciudadanos y gracias a este plan, personas que no pueden acceder a un trabajo, pueden encontrar un sitio cercano su formación». Además, García Ruipérez ha dicho que «dentro de unos meses van a poder ver el fruto de ese esfuerzo con centenares de miles de páginas digitalizadas como revistas importantes como «Toledo, Revista de Arte», «La veterinaria toledana», el «Castellano gráfico» o «La Bandera Profesional», con alta resolución a través del mecanismo Pandora». Asimismo, ha adelantado sorpresas como «los cuadernos de Cortes ya que Toledo fue sede de las Cortes de Castilla y los dieciocho que conservamos en el Archivo, que han sido digitalizados y que podrán ser descargados en unos quince días.

Alicia, una de las trabajadoras del Plan de Empleo de Toledo, ha dicho que «es curioso ver con que recelo guarda el Archivo la obra de los toledanos, importante para la cultura de la ciudad». Ella es la encargada de digitalizar una de las obras del artista José Miranda Castro

FUENTE: ABC.ES

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org