Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
miércoles, 23 de agosto de 2017

Noticias ANABAD

El Archivo de la Universidad de Zaragoza se incorpora a DARA

El Archivo de la Universidad de Zaragoza se incorpora a DARA 

El Archivo de la Universidad de Zaragoza se ha incorporado a la plataforma de difusión DARA (Documentos y Archivos de Aragón), a través de la reciente firma de un convenio entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la Universidad.

Este archivo incluye tanto los fondos de carácter histórico y administrativo de la propia Universidad como la documentación generada por escuelas profesionales como las de comercio e ingenieros, las escuelas normales de Magisterio, etc. Asimismo dispone de un fondo fotográfico y una colección de carteles.

Una parte significativa del archivo se encuentra digitalizada. Entre la documentación disponible en formato digital destacan todos los fondos de mayor antigüedad, las actas de de Junta de Gobierno de la Universidad, las actas del Claustro de las escuelas profesionales y parte del fondo fotográfico.

Una selección de la documentación de la Universidad se irá publicando a partir de hora paulatinamente a través de la plataforma DARA.

La incorporación del archivo de la Universidad eleva a 70 el número de archivos aragoneses, con titularidades y fondos muy diversos, integrados en DARA. La colaboración de todos estos centros permite poner a disposición de nuestros usuarios, a través de un único recurso webintegrado en el portal SIPCA, alrededor de 600 000 registros documentales, 200 000 documentos digitalizados consultables directamente a través de Internet y en torno a 150 000 fotografías, también todas ellas digitalizadas.

Un saludo cordial.

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org