Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
sábado, 27 de mayo de 2017

Noticias ANABAD

LOS PAPELES DEL SR. TESORERO O LA MATÉ PORQUE ERA MÍA

  Admítanme este título en diferido, aún a sabiendas de que no es cierto, pues no quiero hablar de papeles, si no de documentación electrónica, ni el sr. tesorero lo es ya pues aquel partido político ha roto todo vínculo con el ex empleado y ex Senador.

 

 

En este mismo lugar ya me he referido en otras ocasiones al caso de la destrucción de la información contenida en los ordenadores personales que utilizaba el Sr. Bárcenas como Tesorero General del Partido Popular. Supuestamente la presunta destrucción fue detectada por las autoridades en el entorno de las investigaciones llevadas a cabo a fin de esclarecer supuestos casos de corrupción política en el seno del mencionado Partido Popular. Por los medios de comunicación hemos ido conociendo papeles y documentos con jugosos apuntes y comentarios que ya veremos en qué concluye todo, pero cuando el Juez reclama el contenido de los ordenadores son los propios responsables del Partido Popular quienes dicen que han procedido a su destrucción (no de los ordenadores, si no de su contenido), y que lo han hecho por que tales ordenadores eran de su propiedad. Una moderna y digital versión de “la maté porque era mía”.

 

No, quienes tengan alguna responsabilidad en el Partido Popular deben saber que la legislación tanto del ámbito autonómico madrileño, como el más amplio para el reino de España establece muy claramente que la documentación de los partidos políticos constituye parte del patrimonio documental español. También deben saber que la destrucción del patrimonio documental está contemplada en el Código Penal.

 

No entro ya en otras consideraciones, como si se trata de destrucción de pruebas,  y otras cuestiones de similar calado.

 

Con el mero hecho de destrucción patrimonial es suficiente.

 

En el trascurso de las diligencias concernientes a este caso tan mediático, esta circunstancia había ya sido olvidada, pero de nuevo los medios nos dan cuenta de que el asunto de la documentación contenida en los barcinos (por manchados) ordenadores vuelve a estar en litis.

 

Quedamos a la espera de lo que sus señorías dictaminen.

 

 

 

José-María Nogales Herrera

 

Vicepresidente de ANABAD

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org