Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 22 de abril de 2018

Noticias ANABAD

Caso Máster

El caso Máster que en estos días es noticia triste en todo el país, pone de manifiesto muchas cuestiones, alguna de las cuales nos afecta directamente.

 

Nos afecta, como miembros de la comunidad universitaria, el mal estado en que queda la Universidad Española. Pase lo que pase en el futuro, quienes hemos estado vinculados a la universidad, tenemos un lógico disgusto por cuanto ocurre.

 

Fuera de ello, nos preocupan ciertas afirmaciones que se han producido, alguna de ella en boca de catedráticos, en quienes se supone han de ser fuente de sabiduría y prudencia. ¿Cómo se puede hablar sin más de "recomponer" un documento?

 

Nos preocupa igualmente que se esté hablando con tanta  naturalidad de falsedad documental y falsificación de firmas.

 

Nos preocupa, sin duda sobre manera, cómo está constituido en esa universidad el Sistema de Archivo y que con absoluta franqueza se hable en ella de desaparición de documentos, de destrucción de documentos, y de la no aparición de la trazabilidad de la documentación en un entorno electrónico.

 

Puesto a preocuparnos, no podemos negar que también nos preocupa el hecho de que  esta situación genere una crisis política de tal tamaño que paralice el recorrido en sede parlamentaria del proyecto de ley del Archivo y el Documento. Una ley muy necesaria para que precisamente no ocurran alguna de estas cosas.

 

 

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente ANABAD

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org