Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
sábado, 27 de mayo de 2017

Noticias ANABAD

ANABAD y FESABID acordaron la creación de la Mesa Sectorial de Gestores de la Información y del Patrimonio Cultural.

El pasado 17 de junio de 2.016 se reunieron en Madrid representantes de las juntas directivas de FESABID y de ANABAD, así como las personas que cada organización había designado previamente como miembros del equipo de negociación y lo hicieron en presencia de quienes representando a las distintas organizaciones que conforman cada una de las dos federaciones así lo consideraron de interés. Podríamos decir que fue, antes que nada, una jornada de puertas abiertas.

 


El Profesor de la Universidad de Murcia, Dr. José Antonio Gómez había redactado previamente un texto a partir de las conclusiones formuladas en la reunión conjunta que tuvo lugar en los pasados días 11 y 12 de marzo en el contexto de las Jornadas "Transferencias II" organizadas por ANABAD.

 

Cada asociación profesional tiene su sentido de existir, las federaciones en las que se enmarcan son necesarias y convenientes. En concreto, ANABAD no renuncia ni un ápice a cuanto le es propio, y no olvida que es la asociación profesional más antigua en el contexto español, y que siempre ha sido una voz firme en defensa de las profesiones y de los profesionales que la integran y la han conformado.

 

Desde ANABAD hemos visto sumamente necesario establecer contacto con  FESABID a fin de buscar nuevas fórmulas de relación entre ambas formaciones, así como en la imperiosa urgencia de disponer de una plataforma común que proyecte nuestras voces  al unísono, para poder contar con la adecuada representación ante las diversas instancias  públicas, ante la sociedad, los usuarios, los otros profesionales que operan en el sector, etc.

 

La crítica situación en que se encuentran las profesiones que representamos, desapareciendo  las titulaciones académicas y los centros universitarios en que se imparten, el intrusismo profesional, la baja, casi nula, tasa de  de reposición de las plazas y puestos  afectados por jubilaciones, y una amplia relación de situaciones archiconocidas que no hemos de relatar ahora, hacen preciso que nos planteemos este cambio en las estrategias.

 

Profesión y profesionales son nuestros objetivos y como asociación a ello encaminamos todo nuestro esfuerzo.

 

Desde ANABAD, y desde luego desde su presidencia, estamos abiertos a las propuestas que nos puedan dirigir todas y todos, profesionales que conforman nuestro cuerpo social.

 

 

 

 

 

José María Nogales Herrera

Presidente 

Federación ANABAD

 

 

 

TEXTO DEL ACUERDO

 

 

 

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org