Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
lunes, 11 de diciembre de 2017

AA Extremadura

IV CONGRESO DE ARCHIVEROS DE EXTREMADURA. MÉRIDA 10 Y 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

 

El día 10 de noviembre de 2017 a las 10:00 horas tuvo lugar, en el salón de actos de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Avenida del río s/n. Mérida), la inauguración del IV Congreso de Archiveros de Extremadura: El futuro de la gestión documental, organizado por  la Asociación de Archiveros de Extremadura.  

 

En La inauguración participaron la Consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Dª Leire Iglesias, la presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura, Dª Elena García Mantecón, El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Documentalistas y Museólogos ( ANABAD ), D. José María Nogales Herrera y  Dª Esperanza Díaz García como representante del Centro Unesco de Extremadura. El Congreso se ha celebrado en la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura  durante los días 10 y 11 de noviembre de 2017 y a él  han asistido más de 80  profesionales de archivos .

 

En el Congreso se ha debatido sobre el futuro de la gestión documental, los nuevos programas de gestión integral de documentos existentes en estos momentos en el mercado y también se han analizado las experiencias que se están llevando a cabo en Extremadura con estos nuevos programas. Los ponentes y participantes en las mesas redondas han sido reconocidos profesionales y expertos en gestión documental tanto de la administración pública como de la empresa privada. Entre ellos destacan Ignacio López Guillamón, de la Universidad de Extremadura, Iván Rosado Pacheco, de la empresa Códice Gestión de la Información, José Luis García Martínezdel Ministerio de Hacienda y Función Pública, Margarita González, de la empresa gestiona, Gorka Díaz Majada, archivero y gestor documental, Montaña Paredes Pérez, archivera del AHP de Cáceres , Roberto González, manager de PIQL y otros representantes de empresas punteras en gestión documental como Libnova, Baratz, Digibis, Datalib y Odilo. 

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org