Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
sábado, 29 de abril de 2017

AA Extremadura

Asociación de Archiveros de Extremadura. Jornada Técnica.

JORNADA TÉCNICA

 

UN SISTEMA ARCHIVÍSTICO EXTREMEÑO PARA EL SIGLO XXI: PROPUESTAS DE ACTUACIÓN

 

Mérida, 25 de noviembre de 2016

 Sala de la Autonomía de la Asamblea de Extremadura

Plaza San Juan de Dios, s/n. Mérida (Badajoz)

 

El día 25 de noviembre de 2016 a las 9:00 horas , se inauguró en la sede de la Asamblea de Extremadura  en Mérida   la Jornada Técnica Un sistema archivístico extremeño para el siglo XXI: propuestas de actuación “, organizada por  la Asociación de Archiveros de Extremadura. A la inauguración de la Jornada asistieron el Vicepresidente de la Asamblea de Extremadura, D. José Andrés Mendo Vidal y el Director General de bibliotecas, museos y patrimonio cultural, D. Francisco Pérez Urban, que nos transmitieron todo su apoyo y el de las instituciones que presiden  a nuestros proyectos y nos animaron a que sigamos trabajando para poner en valor los archivos extremeños.

 


 

La Jornada comenzó con la Intervención de  D. Antonio González Quintana, Subdirector de archivos de la Comunidad de Madrid, que con una magnífica ponencia nos ha ilustrado con sus experiencias en la puesta en marcha de los sistemas archivísticos de la Comunidad de Madrid, del sistema archivístico de defensa y del sistema archivístico en la República Dominicana. Además nos ha hecho varias propuestas para poner en marcha el sistema archivístico de Extremadura.

 

 

 

 

A continuación se ha celebrado una mesa de debate sobre propuestas de actuación para la puesta en marcha del sistema archivístico de Extremadura. En esta mesa de debate han intervenido D. Francisco Javier Mateos Ascacibar, director del archivo y biblioteca municipales de Llerena, D. Ivan Rosado Pacheco, Gerente de la empresa Códice Gestión de la Información, Dª Esperanza Díaz García, Directora del Archivo Histórico Provincial de Cáceres y D. José Manuel Fuentes Molero, jefe de sección de desarrollo de la Dirección General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información de la Junta de Extremadura. Todos ellos han hecho propuestas en sus diferentes ámbitos de actuación para la puesta en marcha del sistema archivístico de Extremadura.

 


La Jornada fué clausurada por la Presidenta de la Asociación de Archiveros de Extremadura, Dª
Elena García Mantecón,  exponiendo las Conclusiones finales .

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LAS JORNADAS AQUÍ  

 

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org