Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 24 de septiembre de 2017

AA Extremadura

AA Extrenadura

ASOCIACION DE ARCHIVEROS DE EXTREMADURA

 

La Asociación de Archiveros de Extremadura  es una organización sin animo de lucro, constituida el 1 de diciembre de  2009 por un grupo de archiveros y otros profesionales de los archivos que trabajan en diferentes áreas y en distintos tipos de centros de todas la Comunidad Autónoma de Extremadura. Inscrita en el Registro de asociaciones de Extremadura el 14 de diciembre de 2009, con el nº 4296, sección 1ª.

Nuestra asociación pretende defender, impulsar y promocionar la profesión de archivero/a. Son sus objetivos también la protección y difusión de los archivos y el patrimonio documental de nuestra comunidad autónoma.

La Asociación se ocupa de defender los intereses legítimos de nuestros asociados y procurar el mejor reconocimiento y la suficiente relevancia social que nuestra profesión se merece.

OBJETIVOS

los objetivos que establecen nuestros estatutos son:

1.- Asistir y representar a los asociados en sus tareas de profesionales

2.- Potenciar el desarrollo de la profesión de archivero y la mejora de los servicios de archivo.

3.- Establecer las líneas de actuación para mejorar las condiciones laborales y marcar las condiciones profesionales y técnicas que correspondan para el desarrollo las competencias laborales de los archiveros.

4.- Promover la formación técnica de los profesionales de archivos

5.- Representar a los miembros de la asociación ante los organismos y entidades españolas, extranjeras e internacionales.

6.- Fomentar las relaciones profesionales de los asociados dentro de la Comunidad Autónoma .

7.- Fomentar la defensa del Patrimonio Documental  como bien de interés cultural de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

8.- Establecer cauces de información y colaboración con instituciones públicas o privadas competentes en la gestión de archivos.

9.- Mantener contactos y colaborar con asociaciones  nacionales o extranjeras similares a ésta.

10- Realizar todas aquellas actividades que sean convenientes para la consecución de sus fines.

 

En definitiva, la Asociación de Archiveros de Extremadura es una asociación actual, abierta y dinámica, nacida para que los profesionales de los archivos extremeños tengan un espacio en el que intercambiar experiencias y recursos, y desde el que poder hacer oír su voz, sus problemas, logros y reivindicaciones.

CONTACTO

ASOCIACION DE ARCHIVEROS DE EXTREMADURA

Apartado de correos nº 190

Cáceres 10080

Teléfonos ( 927) 005410 / ( 629 ) 579067

 

 

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://archiverosdeextremadura.es

 

JUNTA DIRECTIVA

 

Presidenta : Elena Garcia Mantecón,

'Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.'

Vicepresidente-tesorero: Francisco Javier Mateos Ascacibar ,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Secretaria:  Mª. Teresa Navarro Crego,

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTIVIDADES

 

A corto-medio plazo la Asociación de Archiveros de Extremadura prevé la realización de diferentes actividades formativas sobre  nuevos soportes documentales, selección documental , difusión en Archivos etc....  También tenemos programado la realización del 1º Congreso de Archiveros de Extremadura durante el segundo semestre de 2011.

 

DOCUMENTOS

 

-        Estatutos de la Asociación de Archiveros de Extremadura ( se adjunta documento )

-        Memoria anual de Actividades 2010 ( se adjunta documento )

 

COMO ASOCIARSE

 

Para asociarse a la Asociación de Archiveros de Extremadura es necesario cumplimentar el  formulario que se puede descargar en  www.archiverosextremadura.es.

El abono de la cuota anual de socio personal (75 €) da derecho a recibir el Boletín de ANABAD y la Hoja Informativa durante todo el año, así como a obtener descuentos en la inscripción a cursos y congresos.

No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

Subcategorías

feed-image RSS
© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org