Logotipo de Anabad. Acceso a la página de inicio.
domingo, 22 de abril de 2018

Proyecto de Bibliotecas Hermanas de NAPLE

La Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, como Presidenta de NAPLE (Autoridades Nacionales en Bibliotecas Públicas Europeas), se complace en invitarles a participar en el proyecto de Bibliotecas Hermanas de NAPLE. El principal objetivo de este proyecto es ayudar a las bibliotecas a fortalecer los lazos de cooperación con otras bibliotecas en los temas que ambas consideren de interés.

ANIMAMOS A LAS BIBLIOTECAS PÚBLICAS ESPAÑOLAS A PARTICIPAR. 

 Se trata también de una buena oportunidad para las bibliotecas que sirven a comunidades multiculturales, ya que de esta manera, pueden establecer contactos y colaborar con bibliotecas del país o región de origen de su comunidad de usuarios.

  El programa está dirigido a todas las bibliotecas públicas situadas en alguno de los países miembros de NAPLE participantes y que deseen encontrar una biblioteca hermana para establecer un programa de cooperación. En este momento, las bibliotecas españolas podrían cooperar con bibliotecas de: Portugal, Bélgica, Finlandia, Croacia, Irlanda, República Checa, Rumania, Polonia y Eslovenia. 

Se trata de un programa totalmente abierto en el sentido de que serán las propias bibliotecas participantes las que decidirán sobre el contenido de su relación de hermandad. Es decir, desde NAPLE os proponemos distintas posibilidades sobre temas y actividades, que luego las bibliotecas podrán adoptar o no y asimismo, proponer y llevar a cabo otros.

Una vez que hayamos encontrado una biblioteca que se ajuste a vuestras expectativas, se puede establecer un tipo de cooperación informal o bien firmar un acuerdo o convenio de cooperación por escrito. Serán las propias bibliotecas hermanas las que decidan sobre esto así como sobre los términos de un posible acuerdo. No obstante, en el blog podéis encontrar algunos modelos de cooperación, por si pueden serviros de guía. El papel de NAPLE en el programa, y por tanto el de esta Subdirección, es el de facilitar el contacto y establecimiento de este tipo de colaboraciones entre bibliotecas europeas.

Las bibliotecas públicas españolas que estén interesadas en participar deben rellenar un formulario y enviarlo a la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria.

El formulario está disponible en el Blog del Proyecto: NAPLE Sister Libraries: http://sisterlibrariesnaple.wordpress.com/ y una vez completado (en inglés), nos lo podéis enviar a la siguiente dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La idea es que podamos iniciar los primeros contactos en octubre.

La lista de bibliotecas de cada país que envíen el formulario se publicará en el Blog con el fin de dar a conocer las bibliotecas que están interesadas en cooperar con otras, destacando especialmente los aspectos en los que tienen más interés.

 Esperamos vuestra participación

© 2002-2011 Anabad. Todos los derechos reservados.
XHTML | CSS | WAI-AA
Logotipo decorativo de Anabad C/ de las Huertas, 37, bajo dcha. 28014 Madrid
Tel. +34 91 5751727 · Fax +34 91 5781615
E-mail. anabad@anabad.org